Trabajadora, emprendedora e imparable, así soy y así me veo. Farmacéutica de formación y empresaria por vocación

Contacto
Calle Xàtiva, 2
Valencia 46002
Tel: 963 528 985
Sígueme

Los test COVID-19 de farmacias son de anticuerpos

test-covid-farmacia-boix

Los test COVID-19 de farmacias son de anticuerpos

Se está hablando mucho últimamente de ello. Los test COVID-19 de farmacias son de anticuerpos y se necesita receta médica para poder dispensarlos.

 

Es importante remarcarlo, y con este post quiero sacar de muchas dudas, porque he oído y leído mil cosas estos días que no se ajustan del todo a la realidad.

 

Los test de anticuerpos se venden en farmacias, pero no los realizamos en la farmacia. Eso quiere decir que los dispensamos con receta para uso domiciliario y se los hace el propio paciente en su casa.

 

Qué son los test de anticuerpos COVID-19

 

Los test de anticuerpos COVID-19 no detectan el virus, pero sí la presencia de anticuerpos.

 

El tipo de anticuerpos que mide son las inmunoglobulinas IGM, que son anticuerpos que aparecen de manera temprana; y las inmunoglobulinas IGG, que son anticuerpos que aparecen de manera tardía y que son los que permanecen en el tiempo.

 

Se realizan con un pinchazo en el dedo. Recogemos una pequeña cantidad de sangre y la ponemos en la placa para el resultado.

 

test-covid-anticuerpos-farmacia-boix

Qué detecta el test de anticuerpos COVID-19

 

Los test de anticuerpos COVID-19 se parecen mucho a los test de embarazo en su ‘modus operandi’. El resultado, de hecho, puede conocerse entre 10-15 minutos y nos dice si una persona ha estado en contacto con el virus, o si está pasando por la infección.

 

Nos permite detectar casos leves, asintomáticos y, sobre todo, sirve para hacer un cribado.

 

El mejor ejemplo de uso de un test de anticuerpos es coger a un grupo de personas y saber quién ha pasado el virus COVID-19 y quién no.

 

Test COVID-19 de anticuerpos NO deben usarse para decidir reuniones familiares

 

Es muy importante entender que los test COVID-19 de anticuerpos no deben usarse para realizárselos previo a las fiestas de Navidad, con el objetivo de decidir si celebrar algo o no.

 

Los test de anticuerpos no nos garantizan nada ahora mismo. Es más, en estos momentos no hay ningún test, que no sea una PCR, que nos pueda dar seguridad absoluta sobre los resultados. E Incluso una PCR puede darnos una falsa sensación de seguridad.

 

En este sentido, hay que hacer un ejercicio de contención, nos guste o no. Durante estas fiestas navideñas no debemos ampliar nuestro círculo de convivencia en absoluto, por no decir nada. Hacerlo puede llevarnos a contribuir a la creación de una tercera ola de coronavirus.

 

Test COVID-19 en Farmacia Boix

 

No todas las farmacias los tenemos todavía. En Farmacia Boix esperamos que sea lo antes posible.

 

maria-palop-boix-academy-portada

Post a Comment