Trabajadora, emprendedora e imparable, así soy y así me veo. Farmacéutica de formación y empresaria por vocación

Contacto
Calle Xàtiva, 2
Valencia 46002
Tel: 963 528 985
Sígueme

Si eres contacto de un PCR positivo quédate en casa

si-eres-contacto-covid-positivo-farmacia-boix

Si eres contacto de un PCR positivo quédate en casa

Sé que el título de este post suena lógico, pero no lo es tanto cuando, a pesar de las medidas estrictas que se están implantando en la Comunidad Valenciana contra la Covid-19, no hacemos más que ver mucha gente en la calle. Lo diré muy claro: si eres contacto de un PCR positivo quédate en casa.

 

Si se está esperando el resultado de un PCR, o se es contacto estrecho de un PCR positivo, aunque no tenga síntomas, se tiene que quedar en su casa diez días.

 

 

Cuarentena aunque no haya síntomas

 

Aunque nos encontremos bien, aunque nuestro PCR haya dado negativo como resultado… da igual. Tenemos que hacer cuarentena de 10 días y quedarnos en casa, sin salir a ningún sitio, bajo ningún concepto.

 

Es importantísimo que nos concienciemos de la necesidad de guardar esta cuarentena, aunque no haya síntomas de Covid-19. Solo así podremos evitar que las medidas que limitan nuestros movimientos y actividades sean cada vez más estrictas, y así poder salir adelante.

 

test-covid-anticuerpos-farmacia-boix

Si somos PCR positivo o si tenemos contacto con positivo

 

Si somos PCR positivo o estamos esperando el resultado de una PCR, no debemos movernos de casa.

 

Si hemos tenido contacto estrecho con un positivo, no debemos movernos de casa independientemente de cómo nos encontremos. Debemos dejar que pasen 10 días de cuarentena.

 

Si, a pesar de haber tenido contacto con un contagiado, somos PCR negativo tampoco debemos salir. Debemos guardar esa cuarentena de 10 días, por si se trata de un falso negativo. Debemos aislarnos y avisar a nuestros contactos para que todos tengamos un poco de cuidado.

 

Sólo así, y siendo todos conscientes de la importancia de seguir los protocolos, podremos volver poco a poco a la normalidad, aunque va a ser muy difícil.

 

Las medidas que se están tomando ahora van a tener consecuencias muy importantes a largo plazo para mucha gente, especialmente en el ámbito económico.

 

 

El papel de las farmacias en la vacunación contra la Covid-19

 

Como bien sabéis, las farmacias no podemos hacer test, y la vacunación ni se plantea. En otros países de Europa, como Francia o Reino Unido, las farmacias están ahí, combatiendo la pandemia no sólo haciendo test sino también vacunando.

 

Debería tenerse más en cuenta el potencial de la farmacia comunitaria, porque podríamos ser una pieza clave para ayudar a vacunar a la población y acelerar, así, el proceso de inmunización.

Ojalá un día se valore en realidad todo lo que las farmacias podemos aportar.

contacto-con-positivo-covid-maria-palop

Post a Comment