Trabajadora, emprendedora e imparable, así soy y así me veo. Farmacéutica de formación y empresaria por vocación

Contacto
Calle Xàtiva, 2
Valencia 46002
Tel: 963 528 985
Sígueme

Cómo implantar la dermofarmacia

consejos-sobre-dermofarmacia-maria-palop

Cómo implantar la dermofarmacia

Lo que llamamos ‘la gran reforma’ de Farmacia Boix fue un punto de inflexión muy fuerte para todo el equipo, tal y como os conté en mi post anterior. Ese fue el inicio de la nueva farmacia y ahí me planteé la famosa pregunta que, seguro, muchos os habréis hecho: ¿Por qué y cómo implantar la dermofarmacia de una manera mucho más visible en mi farmacia?

 

Como farmacéutico propietario de tu propio establecimiento te sientas con tus cifras, con tus balances y sacas conclusiones. Sabes que acaba un ciclo y empieza otro. Sabes que debes implantar un nuevo modelo de farmacia, pero te cuesta dar ese paso. Por qué y cómo darle a la dermofarmacia la importancia que merecía en mi farmacia fue el replanteamiento esencial para mi y para todo mi equipo.

 

Pero algo estaba claro… Si en las cifras detectamos que algo está subiendo de manera consistente, debemos fijarnos más en ello y fomentarlo.

Qué es el sistema Visia, la clave del cambio en el servicio de dermofarmacia

IFC me invitó a Farmagora y allí me hablaron del Visia, un sistema de diagnóstico para la piel. Nosotros ya habíamos tenido un par, pero Visia era distinto. Vi la oportunidad de profesionalizar aún más el servicio de dermofarmacia y diagnóstico de la piel que teníamos. Yo sabía que corría un riesgo comprándolo y poniéndolo en la farmacia, pero la verdad es que, una vez hecho, nunca he vuelto a mirar atrás.

 

Desde aquel entonces, he podido desarrollar un servicio que aporta un gran valor a mi Farmacia Boix, y que nos ha definido en muchas cosas que hemos hecho posteriormente como farmacia especializada en dermo.

 

Muchas veces pensamos en lo que queremos hacer, pero no pensamos en lo que necesitamos para hacerlo. Correr el riesgo de gastar tanto dinero en una herramienta que no era común tener de cara al público en una farmacia nos cambió todo de tal manera, que una persona entraba a pedir una crema facial, la sentabas frente al Visia, se le hacía un diagnóstico y ya no vendías tan sólo una crema sino una rutina completa de tratamiento facial. Nunca pensé que una herramienta de trabajo podría cambiar tanto mi farmacia.

consejos-implantar-dermofarmacia-maria-palop

Farmacia especializada en patologías de la piel

Hoy por hoy hacemos rutinas de patologías de la piel, que muchas veces empiezan por una simple receta que trae un paciente de su dermatólogo y aprovechas para contarle más cosas acerca de toda una rutina para cuidarse. Esto nos ayuda muchísimo a desarrollar un servicio de dermofarmacia profesional.

 

Lo que más hacemos es trabajar los tratamientos contra el envejecimiento y la pigmentación. Mujeres entre 35 y 60 años preocupadas por su piel y que buscan efectividad es el perfil mayoritario de clientas que tenemos.

 

Mi equipo de Farmacia Boix está formándose constantemente, buscando marcas de cosmética que aporten valor a lo que le estamos contando a nuestros clientes. Por eso somos ya, desde hace mucho tiempo, farmacia de referencia en lo que llamamos pro-aging, que no es tanto una lucha contra el envejecimiento sino más bien un acompañamiento en el envejecimiento de manera sana, detectando qué factores afectan a cada uno en la aceleración de ese envejecimiento: el estrés, la alimentación, la salud en general…

 

Trabajamos muchas marcas de cosmética, cerca de unas treinta o treinta y cinco. Todas ellas siguen el principio que buscamos en Farmacia Boix: la diferenciación y la efectividad. Hacemos mucho esfuerzo en viajar y traer marcas nuevas que nos hagan destacar y que aportan valor a nuestro discurso.

 

Antes de tomar decisiones de QUÉ MARCA y POR QUÉ ELEGIR ESA MARCA, hacemos una reflexión profunda sobre si se amolda a los principios de Farmacia Boix. Puede que una marca sea maravillosa, pero si no está dentro de lo que queremos transmitir, no la trabajamos.

como-implantar-dermofarmacia-maria-palop

La dermofarmacia es una gran oportunidad para tu farmacia y tus pacientes

En dermofarmacia hay una oportunidad que no podemos dejar escapar. Hay mucha falta de conocimiento, la gente tiene muchas dudas sobre su propia piel, cómo funciona, por qué les pasan las cosas que les pasan con su piel. Te das cuenta cuando la gente viene con diferentes patologías en su piel y les informamos al respecto. Cada una de ellas requiere de una atención y una sensibilidad especial, porque la gente ha probado muchas cosas y viene muy cansada de fracasar.

 

Cada paciente con una patología nueva que se acerca a tu farmacia es una oportunidad de llevarlo a tu zona de dermofarmacia y aconsejarle lo que más le conviene. Desde consejos sobre rutinas completas, qué cosas hacer con su piel y qué cosas no. El secreto es tener tiempo para contárselo a tus clientes o potenciales clientes. No podemos ir corriendo con esto.

 

En dermofarmacia el tiempo para el paciente es crucial, porque surgen muchas preguntas. Y cuando les explicas y les cuentas qué les está pasando, ven y entienden qué le ocurre a su piel y qué tienen que hacer al respecto. En definitiva, estamos empoderando a nuestros clientes para mejorar su piel.

 

El tiempo es clave, por eso también es fundamental tener la farmacia pensada para tener ese tiempo y para saber dónde está cada cosa, cómo mostrarla y dónde encontrarla. Hay que ser muy constante y replantearlo todo hacia el objetivo elegido.

 

Recordarle a tu equipo POR QUÉ y PARA QUÉ ofreces el servicio de dermofarmacia también es crucial para tener éxito con él. Ser constante es fundamental para hacer el cambio hacia la nueva farmacia, especialmente cuando se trata de dermofarmacia.

Post a Comment