
Los inicios de Boix Cosmetics
Costó mucho, muchísimo hacer el cambio de mentalidad que llevó a un usuario convencional, y a los profesionales, a entender que en la farmacia también se podían comprar otros productos que no fueran estrictamente medicamentos. Los inicios de Boix Cosmetics, en diciembre de 2012, fueron un poco estresantes, a la par que emocionantes, pero también retadores: con la necesidad de tener que controlarlo todo y de encima hacerlo bien.
La presión del entorno, empeñada en que fracasásemos; y la de los más cercanos, en que fuésemos un éxito, pudo con mi fortaleza. Además, yo estaba en un momento sensible en la vida de una mujer: tenía dos niños muy pequeños.
Todo esto unido hizo que tres años después de empezar, y a pesar de todo y de lo mucho que habíamos avanzado, decidiese cerrar ese capítulo de mi vida y centrarme en la farmacia.
¿Pionera en implantación de la dermofarmacia?
Cuando me llaman pionera no sé muy bien qué decir. Yo respondo con la misma frase, pero en modo pregunta… tengo esa duda ahí.
Soy consciente de que decidí cerrar esa parte de mi vida cuando otros se lanzaron detrás de mi, incluso grandes almacenes… ¿Pionera? No lo sé muy bien, la verdad…
Era muy pronto todavía en España para hablar de Dermofarmacia. Vivimos experiencias raras, como compañeros que aparecían y luego salían corriendo en vez de preguntar. Críticas durísimas por ser diferentes y arriesgarnos… La verdad es que esa experiencia junto con la de Biomimetic, de la que fui creadora y fundadora, me llevaron a vivir un momento muy intenso. A veces se junta todo.
Mis retos en dermofarmacia
Si ahora estuviese en ese momento, seguiría sin pestañear. Así que, a pesar de todo lo vivido, hay María para rato, porque ya no tengo vergüenza. Ni miedo. Y mi mayor expectativa es hacer las cosas bien.
Y por eso, a todos los que estuvieron detrás y no dudaron en apoyarme, les estoy muy muy agradecida. Lo demás no importa, porque seguimos adelante. Es más, ahora seguimos dedicándonos a la Dermofarmacia con mucha fuerza, porque es una parte muy importante de Farmacia Boix.
Marcas y lugares inspiradores para Boix Cosmetics
Los lugares que me inspiraron y me siguen inspirando, en los que he basado muchas cosas que hice hace ya años: @spacenk , @wholefoods , @lizearlebeautyco, @bootsuk, @muradskincare, @aureliaskincare, @dermalogica, @malinandgoetz, @khiels, @skinesis, @drbrandt…
Algunas las he trabajado, como Aurelia y Dermalogica, aunque aquí ha costado mucho o no he sabido trabajarlas bien, quién sabe…
El resto, sean inicios magníficos o no, me llamaban la atención por lo que significaban, ya que muchas de ellas eran exclusivas de grandes almacenes, como Sephora.
El boom de la Dermofarmacia
Hasta 2007 no empezó a trabajarse muy seriamente la Dermo en farmacias. Hasta ese momento no se nos contemplaba, y ahora ya sí.
El boom empezó en 2015, pero entre el 2007 y ese año éramos muy pocos y costaba muchísimo que las marcas nos entendieran como tal, especialmente las de fuera del sector: médicos, dermatólogos, cirujanos estéticos…
Ahora el momento es distinto, tan abierto y mucho más fácil… cuánto vivido y recorrido hasta llegar aquí. La Dermofarmacia es, sin duda, uno de los sectores de Farmacia Boix que más alegrías personales y profesionales me da día a día.
Farmacia Boix asesores en Dermofarmacia
Y como la experiencia es un grado, todo este camino vivido nos ha convertido en asesores en Dermofarmacia.
Desde Farmacia Boix ayudamos a otras farmacias a poner en marcha la Dermo o a crear nuevos productos, o incluso a asesorar en proyectos europeos. Por lo tanto, tenemos mucho que contar en el ámbito de la Dermofarmacia desde un punto de vista que me parece apasionante, como son los nuevos proyectos.
¿Quieres más información al respecto? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!