Trabajadora, emprendedora e imparable, así soy y así me veo. Farmacéutica de formación y empresaria por vocación

Contacto
Calle Xàtiva, 2
Valencia 46002
Tel: 963 528 985
Sígueme

¿Qué es un Dermoasesor?

que-es-dermoconsejero

¿Qué es un Dermoasesor?

Las DERMOASESORÍAS se han convertido en un servicio fundamental para orientar sobre el cuidado de la piel. Ahí es donde surge la figura del Dermoconsejero, del que tanto se oye hablar últimamente. Seguro que te has preguntado qué es un Dermoasesor.

 

Se trata de una figura autorizada, que dirige una sesión online o presencial sobre el análisis del tipo de piel y las necesidades que esta tiene, para crear una rutina de cuidado facial totalmente personalizada.

 

El objetivo es recomendarte los mejores productos de dermocosmética, que se amolden en tiempo real a las necesidades que tiene tu piel en cada momento.

 

Dermoasesoría para conseguir la salud de tu piel

 

Cuidar nuestra piel no debería tener sólo un objetivo estético sino también, y muy especialmente, de salud. Siempre digo que una piel sana es una piel bella y, además, significa que tu cuerpo está sano. Porque nuestra piel es la barrera protectora que tenemos ante patógenos externos, y nos alerta cuando algo no va bien en nuestro cuerpo a través de diferentes cambios que se hacen visibles:

  • Color,
  • Textura,
  • Ampollas, rojeces, picazones…
  • Manchas, lunares que cambian de aspecto…

Independientemente de los cánones de belleza y de las modas, si nuestra piel está sana se mostrará bella y luminosa. Y eso es algo que la figura de la Dermoasesora puede comprobar, a través de diferentes técnicas:

  • Cuestionario sobre nuestros hábitos y rutinas: alimentación, sueño, ejercicio,…
  • Análisis de nuestra rutina de cuidado facial.
  • Contextualizando el momento físico y vital por el que pasamos…

Porque son muchos los factores que influyen en el estado real de nuestra piel, que va más allá de la clásica clasificación de la piel en normal, mixta o seca.

 

mitos-realidades-piel-grasa

Visia, nuestro aliado en el dermoanálisis

Cuando en Farmacia Boix decidimos dar un paso más en el análisis de la piel, necesitábamos incorporar una tecnología novedosa que nos ayudase a enriquecer nuestra sesión de dermoasesoría. Y ahí entró Visia, el dermoanalizador que analiza tu piel en tres dimensiones.

 

De esta forma, el equipo fue perfecto:

  • La figura de un DERMOASESOR o DERMOASESORA,
  • La ayuda de una tecnología de última generación, que realiza unas rotaciones en torno a tu rostro para capturar vistas faciales de izquierda, frontal y derecha.

Así, con esas imágenes tomadas directamente del estado actual de tu piel, Visia nos da una información más avanzada, porque es capaz de ayudarnos a definir a través de varias imágenes aquellos impactos que han ido dejando huella en nuestra piel:

  • El efecto del sol a lo largo del tiempo,
  • La exposición a agentes externos,
  • Medicación que pueda haber afectado a su estado,
  • Estado emocional, estrés…

Son tantos los factores… Lo que sí es cierto es que con Visia pasábamos de analizar la piel basándonos en factores subjetivos, para centrarnos en un análisis facial con informes y datos objetivos, todo un avance!

 

mitos-verdades-piel-grasa

Dermoasesoría con datos objetivos

En Farmacia Boix nuestras sesiones de Dermoasesoría, con nuestros Dermoconsejeros, se basan precisamente en este análisis de datos y rutinas:

  1. Cuestionario de datos personales: edad, rutinas, productos que utiliza habitualmente, patologías previas, estilo de vida, etc…
  2. Visia toma una serie de imágenes del rostro en alta resolución: documentamos así su estado en el momento en el que se realiza el análisis. ¿En base a qué?
    • Visia realiza una CLASIFICACIÓN DE LA PIEL, utilizando la base de datos sobre la piel más grande que hay en el mundo. De esta forma, compara la edad de la piel del paciente con otras de similares características.
    • Visia nos proporciona un INFORME PERSONALIZADO para el paciente en un lenguaje claro y sencillo.

Y, con todos esos datos, el dermoasesor construye una rutina facial con unas recomendaciones para el cuidado de la piel.

 

La dermoasesoría y el análisis de la piel con Visia es un equipo perfecto que proporciona información avanzada sobre lo que ha ocurrido y está ocurriendo en tu piel. ¿Quieres probarlo? Envíanos un mail a hola@mariapalop.com y te contamos detalles.

 

que-es-dermoasesor

 

Post a Comment