Trabajadora, emprendedora e imparable, así soy y así me veo. Farmacéutica de formación y empresaria por vocación

Contacto
Calle Xàtiva, 2
Valencia 46002
Tel: 963 528 985
Sígueme

Londres es mi inspiración farmacéutica

tour-londres-farmacia-boix-maria-palop

Londres es mi inspiración farmacéutica

Sí, Londres es mi inspiración farmacéutica y también mi lugar en el mundo.

¿A vosotros os pasa como a mí? Que a veces el día a día y la rutina te dan la sensación de que no estás viendo todo lo que necesitas para hacer que tu empresa avance y cambie al ritmo al que debería.

Como a cualquier emprendedor, a mí me pasa a menudo. Hay momentos en los que tengo que sacudir la cabeza, como si estuviese intentando hacer que saliesen de ella todas esas rutinas que hacen que no avancemos. Si después de un par de sacudidas, de entradas y salidas y de pruebas para ver si consigo quitarme esa sensación de encima no lo he hecho, sé que es hora de mirar más allá (siempre con un plan, por supuesto, no penséis que voy lanzando ideas inconexas y sin objetivos… mi estrategia es buscar el cambio de una manera ordenada y con objetivos).

 

Londres, mi oasis de inspiración farmacéutica

Para mí mirar más allá es buscar inspiración, pero buscarla en un lugar que me haga sentir libre, en el que vea que casi paso desapercibida, lo que me permite perderme entre la gente, observar y, de paso, aprender. Cada uno tiene un sitio, y mi pequeño “oasis de inspiración” es Londres.

boix-cosmetics-tour-farmaceutico-londres-maria-palop

Así es como veo Farmacia Boix, como un lugar donde replico ideas nuevas que capto en Londres.

 

Quizás sea porque viví en el Reino Unido mucho tiempo y siempre que quería escaparme de la tranquilidad donde vivía (en un lugar maravilloso que se llama North Devon, y que si Londres es mi oasis de inspiración, este sitio es mi paraíso particular y lo que mejor me sienta para despejar la cabeza) acababa en Londres, donde siempre ocurre algo (especialmente relacionado con el ámbito farmacéutico), el día que sea, a la hora que sea. A veces, si estás en un sitio muy tranquilo necesitas el bullicio de una ciudad que no duerme nunca, y la más cercana para mí era Londres.

 

Mi amor por Londres y su diversidad en el retail farmacéutico

No sólo es el bullicio y la sensación de perderte entre la gente lo que me gusta de esta ciudad… es la diversidad que encontramos no sólo en las personas, sino también en retail. NO podemos olvidarnos de que a pesar de ser una farmacia, en nuestros establecimientos hay una parte muy importante de retail farmacéutico y para mí no hay ciudad como Londres para poder inspirarme y buscar ideas y sensaciones que luego intento replicar de alguna manera en Farmacia Boix y Boix Cosmetics. No son sólo los escaparates, son las experiencias y el servicio al cliente lo que más me atrae de esta ciudad. Es exquisita allá por donde vayas y, si buscas bien, en Londres siempre hay experiencias por vivir.

 

Hay fechas señaladas en las que no deberías perder la oportunidad de visitar Londres: en Navidades, en Pascua, en Verano… los escaparates de los grandes establecimientos no tienen desperdicio, la iluminación de las calles, el ambiente festivo…sobre todo de cara a Navidad.

 

farmatour-maria-palop-londres-2019

 

farmatour-demofarmacia-maria-palop-2019

 

farmatour-inma-riu-maria-palop-londres

 

farmatour-dermocosmetica-maria-palop-2019

 

Londres con mi equipo de Farmacia Boix

A Londres a veces me voy sola… cojo la maleta y desparezco un par de días, que dedico a andar, a mirar, a escribir ideas y a intentar convertirlas en algo útil para Farmacia Boix y Boix Cosmetics. De hecho, la tienda física de Boix Cosmetics en su día era una mezcla de todas estas experiencias, y lo echo de menos todos los días, pero sigo buscando la manera de replicar esa misma sensación en la farmacia.

A veces me llevo a mi equipo hasta Londres. Lo hago para que vean de primera mano lo que me inspira, lo que podemos ser capaces de conseguir si remamos todos juntos con nuestros clientes y nuestros pacientes en la cabeza. Y a veces lo hago porque así puedo demostrarles que no estoy tan loca como creen (ellos tienen que vivir las mismas experiencias que vivo yo, aunque cada uno las perciba de manera distinta).

Al final, esto es lo que enriquece una farmacia a la hora de buscar la forma de ofrecer experiencias a nuestros clientes. Quizá, lo que yo he vivido en una determinada tienda de cosmética me parece increíble y a otro le parece una intrusión… pues ahí está el secreto, ponerlo en común y encontrar el punto que mejor se adapte al público de nuestra farmacia y a esa propuesta de valor que queremos ofrecerle.

 

equipo-farmacia-boix-tour-londres

 

tour-farmacia-boix-londres-maria-palop

 

tour-equipo-farmacia-boix-londres-maria-palop

 

equipo-farmacia-boix-tour-londres-maria-palop

 

tour-farmaceutico-londres-equipo-farmacia-boix-maria-palop

 

Otras veces me voy con parte del equipo de Marketing– todos sabéis que colaboro con Mundo Creativo desde hace tiempo. Ellos han sabido entender desde el primer momento qué quería transmitir cuando hablaba de una farmacia para gente sana, y de una farmacia de prevención. Así que imagináos si ellos ya son capaces de lo que son… si ven cosas que a mí me inspiran, me emocionan… pues a la vista están los últimos resultados.

 

Londres farmacéutico y con mi familia

Y a veces me voy con amigos o con mi marido. Esos viajes los dedico a vivir la ciudad de otra manera, llena de paradas a tomar té y café y de descubrir sitios nuevos en los que pasar horas hablando después de horas andando!

 

Y otras veces comparto experiencias con otros farmacéuticos como las del pasado mes de noviembre con Inma Riu y su Retail Tour de Farmaschool. En estas ocasiones, aprendes a ver las cosas desde el punto de vista de otros profesionales del sector. Aprendo con cada conversación en la que participo o escucho, y soy capaz de ver las cosas como ellos las ven. Esto me hace poder juzgar nuestra dirección desde lejos, me hace recapacitar e incluso, como cuando viajo con el equipo, aterrizar. Yo siempre creo que todo es posible, tengo esa forma de pensar en la que nunca me doy por vencida.

 

farmatour-maria-palop-londres-farmaceuticos-2019

Con el equipo de farmacéuticos que visitamos Londres en el último Farmatour de Inma Riu y Farmaschool.

 

Al final, lo importante cuando te sientes atrapado en el día a día y necesitas nuevas ideas es abrir tu mente, y no olvidar que tu inspiración la puedes encontrar en un café, en otra ciudad, en un libro, en una conversación con amigos…

Londres es mi sitio, ¿y el tuyo?

Post a Comment