Trabajadora, emprendedora e imparable, así soy y así me veo. Farmacéutica de formación y empresaria por vocación

Contacto
Calle Xàtiva, 2
Valencia 46002
Tel: 963 528 985
Sígueme

Mitos y Realidades de la Vitamina C para la piel

vitamina-c-mitos-y-realidades

Mitos y Realidades de la Vitamina C para la piel

La vitamina C, o Ácido Ascórbico, es una de las vitaminas más importantes de las llamadas Antioxidantes. Se trata de un nutriente esencial para el ser humano, ya que es necesaria para la formación de los vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. Hay muchos mitos y realidades de la Vitamina C para la piel, donde actúa como un potente antioxidante, acelera la producción de colágeno hasta conseguir atenuar los signos del envejecimiento y cansancio con unos resultados espectaculares.

 

Por todo ello, es importante conocer la realidad sobre los verdaderos beneficios que aporta en el cuidado de la piel. Vamos con ello!

 

La Vitamina C pigmenta la piel: MITO

 

Su gran poder antioxidante neutraliza los Radicales libres de Oxígeno, que se forman por la exposición al sol. Así que, más bien al contrario, tiene propiedades despigmentantes. Precisamente es un potente antioxidante al inhibir la formación de radicales libres.

 

Lo que ocurre es que al entrar en contacto con la atmósfera se oxida, conviertiéndose en una sustacia de color “marrón o pardo” y si no limpiamos bien la piel, se acumula en los poros pudiendo dar sensación de “mancha”. Esto se resuelve fácilmente con una buena rutina de limpieza y mascarillas de arcilla para limpiar en profundidad la piel.

 

verdades-y-mentiras-vitamina-c-piel

La Vitamina C no puede usarse por el día y por la noche: MITO

 

Un mito que proviene precisamente de la afirmación anterior. Al pensar que puede pigmentar la piel, dejamos de usarla por el día pero no es correcto. Es más, usarla de día y de noche puede potenciar sus efectos rejuvenecedores.

 

Por su efecto anti-oxidante, uno de los mejores momentos para usar la Vitamina C es durante el día. Incluso en verano, nos ayuda a aumentar la protección frente a los radicales libres que producimos debido a la radiación solar, luz visible.

 

La Vitamina C puede proporcionarnos una piel luminosa: VERDADERO

 

Es su poder antioxidante el que aporta luminosidad a nuestro rostro. Tanto es así que es capaz de atenuar los signos de fatiga o cansancio para conseguir un rostro radiante poco después de iniciar su uso.

 

La Vitamina C no se puede usar con retinol: MITO

 

Se trata de una afirmación que proviene de los inicios del uso de la Vitamina C, cuando se encontraba en formas puras y podía generar una exfoliación. Eso unido a la acción del retinol podía generar irritaciones. Pero eso ya no es así.

 

Actualmente, en formas estables de la Vitamina C, si se une al retinol consigue una acción rejuvenecedora y sintetizadora del colágeno y elastina, que obtiene resultados sorprendentes para la piel.

 

Las rutinas anti-edad más eficaces consisten en el uso de ambos activos. Idealmente, Vitamina C de día y retinol por las noches.

 

mitos-y-realidades-vitamina-c-piel

Post a Comment